7 razones para elegir algodón egipcio
7 razones para elegir algodón egipcio

La ropa de cama en algodón egipcio, el valor añadido al confort y descanso




  • El algodón egipcio destaca porque esta planta produce una fibra larga, delgada y flexible comparado con otros tipos de algodón como el pima y el América.
  • De la fibra de algodón egipcio se obtiene unos hilos delgados pero consistente que a la hora de tejer es fundamental para obtener un tejidos consistente y transpirable.
  • Estos tejidos  para considerar que es algodón egipcio tiene que tener como mínimo 150 hilos en una pulgada cuadra en Europa se encuentra hasta 1000 hilos.
  • Si tenemos un producto de tejido de algodón egipcio ya tenemos un tejido de larga duración con uso continuo, siempre que en el mantenimiento de lavados y planchados seamos respetuosos con él.
    De los tejidos que soporta el estrés de uso, es decir el roce que que hacemos de nuestro cuerpo con el uso. A cuanto mayor el número de hilos por pulgada cuadra, esta virtud se hacer mayor.
  • El algodón egipcio es mucho más poroso que el algodón regular, y las tramas del tejido también lo hace que esta porosidad sea más significativa.
  • ¿Porqué después de decir el número de hilos, se nos presenta que tomemos la decisión de elegir entre satén y percal?  la diferencia del tejido es la dos forma diferente de hacer las tramas en el telar. Percal es más seco el tacto, pero es mas transpirable, Satén tacto más suave pero menos poroso, aunque son tejidos para usar todo el año, si hiciéramos estaciones diríamos que el percal para primavera-verano y satén para otoño-invierno.

Deja un comentario