Algodón egipcio
Algodón egipcio

Algodón egipcio no sólo es un cultivo estratégico, para el futuro de Egipto es también parte de la rica historia de Egipto. Durante mucho tiempo el algodón egipcio se ha exportado a los países europeos, especialmente el Reino Unido para fábricas que había sido diseñada con una tecnología superior para el tratamiento de algodón egipcio en tejidos de una calidad alta.

Algodón egipcio ha contribuido en Egipto de una manera u otra para dibujar el mapa de la población y la aparición de muchas ciudades industriales, el algodón es el presente y el futuro de Egipto como siempre ha sido clasificado como el primer lugar entre las exportaciones agrícolas e industriales.

El algodón egipcio su superioridad en calidad es el referente a combatir por los distintos algodones de otra zonas del mundo. Esa es la causa que Egipto cada trabaje para modernizas y conservas esa calidad que distingue este producto que tanto significa para el país, de ahí los enormes esfuerzos realizados por todos los sectores del algodón, que incluye investigación, producción, comercialización y fabricación.

Manufactura del algodón egipcio:

Las distintas etapas de la manufacturación juegan un papel importante para conservar esas propiedades que le hace ser un producto único, desde la recogida de la cosecha a mano, mejor que la recolección a mecánica que provoca problemas de rotura de la fibra, motas adheridas o tener que pasar a un tratamiento de limpieza. Además, el embalaje de la recolección se hace en saco de yute o arpillera cosido su cierre con hilo de algodón con el fin de protegerlo de cualquier contaminación externa especialmente de polipropileno.

El algodón se clasifica para determinar su variedad y grado de calidad, tamaño de la fibra y humedad, la clasificación se basa en las muestras, el resultado obtenido también marcara el precio, los fardos o sacos se agrupan en lotes homogéneos en cuanto a la calidad de la fibra, por supuesto esto sacos deben están cosidos sin polipropileno de ninguna clase o de plástico bolsas de parche con el objetivo de preservar el algodón egipcio de la contaminación, que conduce a la disminución de la contaminación al nivel mínimo de acuerdo con la Federación Internacional de Fabricantes de Textiles (ITMF) .

Todos el proceso de clasificación que se hace en las instalaciones de desmotado, es inspeccionado por CATGO `s (COTTON ARBITRATION & TESTING GENERAL ORGANIZATION) perteneciente al Ministerio de exportación e industria de Egipto, clasificadores inspecciona todos los sacos de que contiene el algodón entregado por los recolectores para asegurarse de que es la variedad se atribuya a esa planta original y la ausencia de todas las formas de contaminación, más aún, el seguimiento de los fardos o sacos de algodón se apilan de acuerdo a su calidad.

CATGO cuenta con laboratorios equipados con instrumentos de actualización de las propiedades de las pruebas de fibra de algodón, tales como: HVI, Micromat, Neptester, Shirly Analizador de MK2, polvo Micro y Analizador MDTA3 y de alta velocidad Viscosidad detector H2SD. CATGO somete la toma de muestras para el arbitraje en su tres etapas (plantación, recogida y clasificaicón).

El arbitraje es realizado por expertos jurados CATGO de la Casa de la Moneda en El-Bassal Exchange. Al algodón, así como, la toma de muestras para medir la recuperación de humedad, a las muestras de las fábricas de desmotado, hilado y presionando, almacenes de acuerdo a la norma método Among; la expedición de certificados informatizados es cuando se recuperar la humedad y el peso ajustado (el porcentaje de humedad estándar es de 8,5%, según los acuerdos internacionales), la variedad de algodón y de grado, así como las propiedades de la fibra de algodón.

CATGO hacen hincapié en que todas las etapas de producción de algodón tienen un impacto positivo en las propiedades de calidad por parte de un tratamiento suave que preserva la calidad de la fibra.

Deja un comentario