¿Cómo cuidar nuestras sabanas de algodon egipcio?
¿Cómo cuidar nuestras sabanas de algodon egipcio?

Las sabanas son probamente después de las tollas la ropa de hogar que más trato de uso cotidiano tienen,  siendo las sabanas los  tejidos que estamos en un contacto directo y más tiempo, es por ello que para seguir disfrutando de las sabanas en confort y calidad el cuidado es muy importante ya que influye de una forma muy directa en a largar el tiempo de uso de la ropa de cama.

¿Qué es “pilling” o “bolitas” y por qué se produce en las sabanas?

Esto se produce por varios factores pero el más común es debido es la tamaño de la fibra que está realizado el tejido. Las sábana de algodón egipcio está hecha con fibra que son larga, más largas que el algodón común. Las fibras largas hace que los tejidos de algodón egipcio  sean más fuerte en su consistencia  de una calidad mayor.

Piénsalo de esta manera, si usted fuera a hacer una cuerda de trozo de cuerdas cortas, las puntas de los trozos con su uso, lavado o tratamiento siempre tratarían de salir del conjunto compacto de la cuerda, si este ejemplo lo aplicamos a los tejidos que se utilizan para la confección de sabanas, tiene la respuesta de porque se forman “pilling o bolitas”.

En los tejidos de  algodón egipcio se emplea fibra larga o extra larga, lo que hace de estos tejidos que no sean proclives  a desarrollar “pilling o bolitas” incluso soportando tratamiento de usos y lavados continuos lo que hace que los tejidos para ropa de hogar elaborados con algodón egipcio sean de larga duración.

Decir que los tejidos de mezcla de distintos tamaños de fibras tienden a deteriorarse más rápidamente que los elaborados solo con fibras largas o extras largas por la misma razón de tener fibras cortas.

¿Es importante el número de hilos?

El número de hilos es muy importante porque influye muy directamente en la durabilidad de los tejidos a mayor número de hilos en una pulgada cuadrada. El  mayor  número de hilos no solo significa una mayor suavidad, telas más flexibles, también significa tejidos más fuerte y duraderos.

Como ejemplo piense en el juego de tirar y aflojar una cuerda por dos equipos,  100 hombres grandes, voluminosos y 1.000 hombres fuertes delgados y tonificados en cada unos de las puntas, con el mismo objetivo. ¿Quién va a ganar? El mayor numero de “hombres” es decir el mayor numero de hilos, telas de algodón de fibras más largas duraran más en el tiempo y adquirirán mas suavidad con el paso del tiempo en uso.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mis sábanas durarán mucho tiempo?

El cuidado de sus sabanas no es una ciencia exacta, pero la durabilidad si la puede prolongar atendiendo a unas series de consejos. En primer lugar tenga en cuenta que las fundas de almohadas tienden a ensuciarse con más frecuencia que las sabanas. Por esta razón, recomiendo mantener un juego adicional de fundas de almohadas para cada conjunto de sabanas. Esto evitará que el lavado de las sábanas con demasiadas frecuencia y así evitara un deterioro innecesario.

  • Siga siempre las recomendaciones de limpieza del fabricante y las instrucciones.
  • Cuando vaya a lavar localice las manchas de los tejidos, intente tratar antes de lavar, siempre con un detergente suave o blanqueador de oxigeno, para evitar los pre-lavados.
  • El agua a emplear en el lavado debe estar tibia o fría para evitar daños por calor húmedo a las fibras.
  • Elegir un ciclo de lavado suave, evitará cualquier daño debido la agitación en la lavadora.
  • Si utiliza secadora ajuste la temperatura que sea suave, conseguirá preserva la integridad de los tejidos, así como prevenir las arrugas.
  • Si su decisión es no planchar las sábanas, sacarlas  de la secadora justo antes de que estén completamente secas. Extenderla en todo su ancho o como quiera plegarla usted para prevenir las arrugas.
  • No es recomendable el lavado en seco de estos tejidos.

Estas recomendaciones le ayudara  a mantener su ropa de hogar de algodón egipcio en perfectas condiciones por muchos años, una inversión que vale la pena cuidar.

Deja un comentario