El museo de agricultura del cairo
El museo de agricultura del cairo
  • 28 septiembre, 2010

La agricultura ha desempeñado un papel importante en la historia de Egipto y afectados siempre la vida de los egipcios de la época de los faraones hasta nuestros tiempos modernos. Hay mucha verdad en el famoso dicho: “Egipto es un don del Nilo”. Esto se debe a que el Nilo es la principal fuente de agua utilizada en la agricultura en Egipto. Por lo tanto, por la importancia de la antigua y permanente de la agricultura a la vida egipcia, durante la década de 1930 el gobierno egipcio decidió construir un museo de la agricultura. El museo fue construido durante la época del rey Faruk de servir principalmente para dos propósitos. Se trata de proporcionar un conocimiento de la información agraria y económica y para registrar la historia de la agricultura durante un largo período que se extiende forma prehistoria hasta los tiempos modernos.

El palacio de la princesa Fátima, hija del Jedive Ismail, fue elegida para albergar el museo en noviembre de 1930. El Ministerio de Agricultura hizo un montón de cambios en el palacio para que sea adecuado como un museo. El museo fue inaugurado el 16 de enero de 1938 y fue el primer museo de este tipo en el mundo.
La fachada del antiguo palacio estaba adornado con grabados y otros motivos decorativos de las plantas y los animales, y otros edificios, todos ellos diseñados en el estilo del palacio original, fueron construidos para cumplir varias funciones. En el recinto del museo son enormes, que abarca cerca de 125 mil metros cuadrados. Los edificios actuales ocupan 20.000 metros cuadrados. Más del 15% de este espacio está ocupado con jardines que contienen una gran cantidad de diferentes flores y plantas, incluyendo árboles, arbustos, plantas raras, áreas verdes y viveros, además de dos jardines faraónica. También tiene una sala de cine, una sala de conferencias, una biblioteca, laboratorios de reparación, mantenimiento, embalsamamiento, conservación y almacenamiento. El museo está ubicado en la conocida zona de Dokki, en El Cairo. Uno puede pasar una hora caminando por las paredes. Cuando la entrada es finalmente descubierto, uno se sorprendió al descubrir que el billete cuesta sólo 10 piastras (el precio de una caja de cerillas pequeña), pero tendrá que pagar la enorme suma de otro piastra de 20 a llevar una cámara en su interior.

El museo contiene salas de diez o lo que podría considerarse museos subsidiarios. Algunos de ellos están abiertos para los visitantes, mientras que otros están cerrados por mantenimiento, y otros más están en construcción o no listo para ser abierto todavía. Una de las salas más interesantes es el Nuevo Museo de la Agricultura del Antiguo Egipto y el Museo de Adquisiciones. Por desgracia, estas salas no se hayan abierto todavía.

Otra de las salas más interesantes es el museo del pan. Incluye información sobre el pan en Egipto desde tiempos antiguos. Contiene fotos antiguas e interesantes aspectos de la agricultura diferentes, tales como imágenes de campesinos, cascadas, y las herramientas de la agricultura. Todo tipo de pan que comen los egipcios de distintas regiones se muestran en la sala principal del museo. La pastelería más popular de Egipto (la hamburguesa Meshaltet) también se muestra allí. Mapas y estadísticas que muestran el desarrollo de pan también están en exhibición.

La segunda sala de este museo contiene una exposición de aparatos diferentes, utilizados en la cocción de pan. Una máquina de limpieza, utilizado a los filtros el trigo y lavarla antes de la cocción es en la pantalla. Entonces, hay una exhibición de diversos tipos de hornos antiguos y más modernos. Hay modelos pequeños de los trabajadores para hornear el pan también, y todo tipo de trigo de Egipto se exhiben en este museo. Obviamente, el pan ha jugado un papel importante en la vida egipcia desde los más antiguos de los tiempos hasta el presente.

El Museo de la Planta de riqueza contiene todo tipo de elementos de campo y la huerta. Se compone de dos secciones. El primero es las cosechas del campo, que incluye muestras de los cultivos de cereales, los cultivos productores de petróleo, los cultivos de leguminosas, los cultivos de azúcar y los cultivos de fibra con un énfasis en los métodos científicos más actualizados de aumentar la productividad.

La segunda sección, huerto incluye muestras de todo tipo de frutas y hortalizas, plantas medicinales y aromáticas y algunos tipos de árboles de madera. Información para cada fruta y hortaliza está escrito debajo de ella para informar al espectador. La sala también incluye formas de mejorar las semillas y la protección contra insectos y plagas. Y como todas las otras salas del museo, imágenes diferentes de la vida de la agricultura egipcia se incluyen en las paredes.

El Salón Árabe es una sección especializada para la agricultura rural y los beduinos y los oficios. Fue inaugurado domingo 30 de julio de 1961 durante el gobierno de Gamal Abel Nasser. También muestra las costumbres y tradiciones en Siria, así como Egipto. Cuando esté terminado, el museo incluirá exhibiciones en numerosos países árabes. Lo más notable es la muestra estatuas en todo el pasillo. Ellos son de tamaño humano real y parecen tan reales que uno se siente de pronto se empiece a hablar. La Colección Científica Hall incluye las colecciones científicas, ordenados según la clasificación científica y en parte, ordenados de acuerdo al historial de los elementos agrícolas y el desarrollo. El área se divide en dos plantas.

La planta baja se asocia principalmente con la vida del agricultor. Dentro de esta sala, uno se siente casi como uno se encuentra dentro del campo egipcio. Las estatuas están por todas partes esta sala que muestra la mayor parte de los trabajos agrícolas de Egipto, como la alfarería y la fabricación de vidrio. El mercado agrícola también está representado con todos sus aspectos. Además, hay información sobre las enfermedades prevalentes en el campo de Egipto y los medios de tratar con ellos. Varios temas de la tierra, tales como formación, proyectos de recuperación de tierras y mejorar y lo protege contra el deterioro. Varios métodos de riego también se muestran.

La planta superior incluye muestra de la riqueza animal de los animales, y productos de aves de corral y los medios de su fabricación. Las colecciones de embalsamado aves silvestres locales y migratorias en sus hábitats naturales se muestran así como una colección de insectos y bichos raros luminosa (terflies). Otro nuevo museo, que no puede, de hecho, sin embargo, ser completamente abierto, se centra en el algodón. Se traza la historia de algodón egipcio desde su introducción por Mohammed Ali. El museo incluye manuscritos raros y los decretos sobre el algodón, los textiles raros, el algodón bordado desde la antigüedad, ilustraciones, información y muestras de antiguos tipos de extinción de algodón, así como las especies más recientes.

También se incluyen las exposiciones que presentan los modelos que ilustran los métodos de cultivo y los diversos procesos de hilado, tejido, teñido y acabado. Cabe señalar que el algodón ha desempeñado un papel más importante en la historia moderna de Egipto. El museo cuenta con una preciosa zona ajardinada todo sobre el mismo complejo, que parece ser un lugar tranquilo para pasear. Y aunque el museo es sin duda interesante, es lamentable que algunas de las salas más importantes no están abiertos actualmente. Sin duda, cuando las otras salas están abiertas, y especialmente el Nuevo Museo de la Agricultura del Antiguo Egipto, el museo se convierta en un sitio mucho más visitados por los turistas.

El Nuevo Museo del Antiguo Egipto Agricultura, que pronto se abrió, se traza la historia de la agricultura egipcia desde los tiempos prehistóricos hasta el final del periodo faraónico. Su diseño. Se utilizan los últimos métodos científicos para la iluminación del museo, y que muestran las pantallas diferentes. Se incluye laboratorios para la reparación, conservación y mantenimiento, así como el último sistema de grabación, documentar y guardar la información utilizando la tecnología informática moderna. Esta nueva parte del Museo de la Agricultura en general tendrá dos historias.

La primera historia se dedicará a los implementos para los cultivos de la caza y la agricultura de campo y la huerta, incluyendo algunas que datan de siete mil años. El segundo piso tendrá muestra de la riqueza animal, incluyendo exhibiciones de animales fosilizados y los pájaros que los antiguos egipcios, una vez capturados, incluyendo patos, gansos, grullas y el ibis. También habrá una exhibición de los toros Apis.