La suavidad en los tejidos de Algodón egipcio
La suavidad en los tejidos de Algodón egipcio
  • 1 noviembre, 2010

El nivel de suavidad en los tejidos de algodón egipcio  está directamente relacionado con el número de subprocesos en la confección de los mismos. En general cuanto mayor sea el número de hilos más suave es el tacto. La suavidad también se puede lograr mediante un “satén” acabado que de la superficie de la tela para que  sensación sedosa.

La suavidad también se va adquiriendo por los lavados continuos. Usted debe notar que una vieja funda de almohada es mucho más suave que uno nuevo.

La vida útil de la ropa de cama está vinculada al número de veces que se lava. Cuando ganamos suavidad por el efecto de lavados también es verdad que los hilos sufre una quiebra que es lo que produce una suavidad aterciopelada que en el transcurrir de un largo tiempo termina con la vida útil de tejido.

Cuando alguien se queda en un hotel y duerme en, por ejemplo, ropa de cama de 200 hilos de lo que le resulte increíblemente suave. Si fueron a una tienda y compró ropa de cama de 200 hilos de su propia cama en casa probablemente no será tan suave. Esto se debe a la ropa de los hoteles que han sido lavados de entre 10 y 300 veces, que ha hecho la quiebra de los hilos y el ablandamiento de la tela.

Con esto en mente, la mayoría de los hoteles que viste sus camas con algodón egipcio están entre 400 y 800 hilos, y dependiendo también si es para fundas de edredones, fundas de almohadas, o sabanas siempre tiene en cuenta la rotación en el número de lavados. La razón de esto es un tejido  de 400 hilos para  funda nórdica o tendría la misma suavidad que una sábana de 200 hilos de que después de unos 150 lavados.