Sabanas de algodón egipcio para el mejor de los sueños
Sabanas de algodón egipcio para el mejor de los sueños
  • 6 diciembre, 2010

Todos sabemos a parte que sea una recomendación médica tener una buena noche de descanso hará que al siguiente día estemos con todas nuestras funciones vitales muy activas, y nos aportara beneficios a nuestra salud.

Hay dos elementos que influye de una forma directa y decisiva para alcanzar un sueño de descanso y reponedor: el colchón  y la ropa de cama, en el colchón sin duda es donde cuidamos mas nuestra elección incluso no nos importa gastar algo mas por tener un excelente colchón de la amplia gama que ofrece hoy en día el mercado, en cambio en la ropa de cama no ponemos tanta cuidado en la elección, más bien nos llevamos por razones estéticas de colores o formas de los estampados.

Deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra ropa de cama que la calidad y el confort debe estar de acorde con nuestro colchón,  y sin ningún género de duda acertaremos siempre eligiendo ropa de cama de algodón egipcio.

Tanto las sábanas ajustables como las encimeras, además de la fundas de almohadas de algodón egipcio, ofrecen un confort añadido en comparación con otro tipo de tejidos, también el algodón egipcio nos da un tejidos de durabilidad superior a cualquier otro con uso continuo, evitando además las desagradables bolitas o pilling, que se produce en cualquier tejido que no se algodón egipcio.

Las fibras naturales como el algodón egipcio hacen que el dormir sea un verdadero descanso porque ayuda a que la energía estática que acumula el cuerpo salga más fácilmente, además de que el algodón absorbe más la transpiración.

También deSabanas ajustable algodon egipcioberíamos huir de las sábanas de fibras sintéticas, pues no permiten descargar del mismo modo al cuerpo la energía negativa acumulada durante el día.

Otras consideraciones  para cumplimentar el descanso es la posición de nuestra cabecera de la cámara respecto a los puntos cardinales: señalando al Norte atrae fortuna, estabilidad material y refuerza nuestra salud, o nos ayuda a recuperarnos tras una enfermedad. Al Este despierta nuestros deseos de espiritualidad al tiempo que intensifica nuestras energías intelectuales o creativas. Al Oeste eleva nuestros poderes psíquicos y nos vuelve más carismáticos y atractivos (esta dirección está especialmente recomendada para quienes practican magia del sueño). Y por último, si la cabeza mira al Sur nos sentiremos más cansados y además podremos sufrir insomnio. En este último caso, si no es posible cambiar la dirección de la cama, el efecto se puede corregir colocando un pequeño espejo en la cabecera orientado hacia el Norte.

Si ya estamos decididos a comprar nuestra ropa de cama de algodón egipcio,  de las sabanas debemos tener en cuenta:

El tamaño es un factor muy importante a la hora de elegir las sábanas. Elige un tamaño que sea el correcto para tu colchón. Es importante que lo midas antes de comprar las sábanas para asegurarte de que encajarán bien. Las sábanas deben ser más grandes que este ya que deben ser meterse para adentro para mantenerse en su lugar.

La cantidad de hilos de la tela es otro punto importante a la hora de comprar sábanas. Lo mejor es elegir sábanas de más de 150 hilos por pulgada cuadrada. Teniendo en cuenta que hasta 600 hilos es un tacto percal o seco y a partir de 600 hasta 1000 es un tacto satén, que cuanto más se planche más brillo dará.

Más allá de cuestiones prácticas como las que acabamos de ver también te tocará decidir el color que quieres para tus sábanas. Te recomendamos que intentes ajustarlas al estilo de la habitación. Elegir sábanas es simple (y por lo menos a mí es una actividad que me encanta).